CONSEJOS

CONSEJOS DE BELLEZA


A) Tratamiento Vitamina C Pura:

¿SABIAS QUE...

… la Vitamina C aplicada sobre la piel consigue niveles 30 veces superiores en la piel, a los que se consiguen con la administración oral?

… la Vitamina C permanece en la piel durante 48 horas?

… la Vitamina C tiene las siguientes propiedades en la piel?

  • ANTIOXIDANTE
  • ANTIENVEJECIMIENTO
  • REPARADOR DEL ADN
  • DESPIGMENTANTE
  • INMUNOPROTECTORA


Montibello ha creado VITAPURE C, un potente tratamiento antioxidante formulado con el innovador complejo OLIGOFRUIT C+ que:

  • Combate los primeros signos de envejecimiento cutáneo
  • Neutraliza los efectos de los radicales libres
  • Aporta luminosidad a la piel




B) Rituales Kérastase y Essentiel:

¿Cómo hacemos para que ni los cambios de estaciones ni los malos hábitos que muchas veces llevamos, ni el paso de la vida nos quite lo más hermoso que nos concedió al nacer?¿Cómo es nuestra salud interna o externa?

Nuestro interior como exterior dice mucho de nosotros mismos aunque queramos disimularlo, siempre se exterioriza y refleja el control o malos hábitos que nos dedicamos como cuidado personal.

En cada momento os hablaremos de la importancia que tienen las distintas partes de nuestro cuerpo. Hoy te hablo sobre el cabello.

Ahora comienza el cambio de estación, y conlleva la necesidad de darle una atención especial (ALIMENTO + TRATAMIENTO), la etapa de sensibilidad que se aproxima y más, sino le hemos prestado el tiempo ni las atenciones adecuadas.


LOS RITUALES: “PASO A PASO DE CONCENTRADOS TRATANTES”

¤ RITUAL ESENCIAL: (Tiempo 5-10 minutos)
Intervención instantánea para un día estresante

¤ RITUAL INTENSO: (Tiempo 15-20 minutos)
Intervención profunda para darse un respiro

¤ RITUAL SUBLIME: (Tiempo 35-40 minutos)
Fusión perfecta para recuperar la fuerza y belleza natural del cabello.

¤ RITUAL TRAT. CHOCK: (Tiempo 40-45 minutos)
Inyección de choque para una puesta a punto intensa

¤ RITUAL TERMO-ACTIVO: (Tiempo 50-60 minutos)
Última tecnología y cauterización para una transformación total del cabello

Nuestro cabello es sabio y agradecido: “TE LO DEMOSTRARÁ”




C) Rituales:

El por que de los “RITUALES”, que tanta importancia tienen (y que lo son), tanto por sus emulsiones y ceramidas, que potencian su acción con el calor que se les aporta, es:

• Mejora la acción de los activos en el interior del cabello
• Reduce la porosidad de los cabellos hasta un 18%
• Por la función del agua, regula la temperatura del cabello, protege la fibra y amortigua los cambios de temperatura.


Poniéndoles el broche perfecto con los “RITUALES” Termo-Activos que siendo Termo-Protectores multiplican su eficacia:

• Brillo deslumbrante: para coloreados, sellando su color de una manera duradera
• Nutrición en profundidad: transformación de los cabellos secos y sensibilizados, en una materia sedosa, nutritiva en profundidad de forma duradera.
• Reconstrucción: fuerza y vitalidad, transformando el cabello que ha perdido materia, bien por el paso del tiempo o por su manipulación química, en un cabello revitalizado, reconstruido, suave y denso de forma duradera.




D) Intervención Anti-Caida:

El frío, el viento, la opresión del estrés, el debilitamiento de los cambios hormonales, el descuido en atenciones,... Comienzan los signos de que algo le está pasando al cabello; surgen alteraciones como son: el aumento de reproducción de seban incidiendo en el aumento de la grasa, alteración en la reproducción celular provocando la caspa y, como último término aparece la caída.

Fisiología:

La investigación avanzada de los laboratorios L´ORÉAL y ESSENTIEL demuestran que uno de los factores más comunes de la caída del cabello se produce por un endurecimiento de la vaina conjuntiva que rodea el folículo piloso. Este endurecimiento de las fibras de colágeno hace que se comprima el folículo piloso y asfixia el balbo, privándole de los elementos vitales necesarios. El cabello crece cada vez más fino hasta que desaparece.

Signos visibles:

En los hombres la alopecia comienza en las sienes y la zona frontal desplazándose hacia el vertex. En las mujeres la caída del cabello es más difusa, pero se prolonga por más tiempo.

Sensaciones:

La alopecia se produce por una pérdida cotidiana superior de los cabellos. Encontramos más cantidad de cabellos que caen cuando los cepillamos o los lavamos; la masa capilar disminuye de forma notable.

Los resultados:

Tras los tratamientos oportunos más adecuados, que nos ofrecen estas firmas profesionales antes mencionadas, los resultados son sorprendentes y visibles; frena la caída, prolonga la vida del cabello, estimula su crecimiento, densidad, grosor y fuerza, y desaparece la incidencia de grasa, caspa y de caída, recuperando su equilibrio natural.




E) Bodyter: La Termo-Estimulación Biactiva:

Bodyter es un equipo de termoestimulación corporal especialmente diseñado para proporcionar el exclusivo efecto BIACTIVO. Un innovador método basado en la combinación simultánea de dos modos de trabajo (termoactif y estimulación) que consigue óptimos resultados y posibilita la aplicación personalizada según las necesidades específicas de cada cliente:

• Eliminación progresiva de la “Piel de naranja “
• Remodelación corporal
• Definición de contornos
• Normalización de la superficie cutánea
• Gimnasia y entrenamiento físico
• Tonificación muscular
• Mantenimiento
• Relajación
• Mejora de la circulación




F) Natural White: Tratamiento Despigmentante:

Hoy en día, el canon de belleza considera un cutis claro y uniforme como sinónimo de perfección. Pero el color de la piel se alteraron  facilidad con la aparición de las manchas, que con el tiempo se convierten en un verdadero problema estético.

Las manchas de la piel, aparecen por la exposición diaria a la luz solar (principal causa) y por la  edad. Hacia los 40 años (en algunas personas a partir de los  30 años) aparece el lentigo solar (manifestación de fotoenvejecimiento) en cara, escote, antebrazos y manos.

Ahora damos un paso más en la búsqueda de  soluciones efectivas para tratar la hiperpigmentación al actuar antes, durante y después del proceso de producción de la melanina

Antes de la producción de melanina

Actua sobre:
1. Los queratinocitos estimulados por la luz, impidiendo la  liberación de endotelina-1
2. Los melanocitos, bloqueando los receptores de la hormona alfa- MSH

Durante la producción de melanina:

Inhiben la actividad de la tirosinasa (enzima que inicia el proceso de pigmentación, transformando la tirosina en melanina)

Después de la síntesis de melanina:

Aclara el color de la piel:
- Por eliminar las células pigmentadas
- Porque aclara el color de la melanina existente




G) Sol y Piel. El Bronceado Solar:


INTRODUCCIÓN

El sol es una fuente energética indispensable para nuestro desarrollo, pero al mismo tiempo posee efectos indispensables.

El sistema pigmentario ha evolucionado en el hombre, donde actúa como sistema de defensa frente a las radiaciones ultravioleta. Para el mejor conocimiento del efecto del sol sobre la piel es interesante conocer las características de la radiación solar, así como los factores que nos permitirán aprovechar al máximo sus ventajas y disminuir sus riesgos, debido al alarmante incremento de los cánceres de piel tras ponerse de moda el bronceado.

DE QUÉ ESTÁ FORMADA LA RADIACIÓN SOLAR

La radiación solar es muy compleja y está constituida por los rayos cósmicos, rayos gamma, rayos x (los cuales son los más nocivos y son absorbidos por la capa de ozono), radiaciones ultravioleta A, B y C, radiación visible e infrarroja.

A) RADIACIÓN INFRARROJA
Sobre todo son caloríficos. Son levemente nocivos para la piel. Se caracterizan por tener longitudes de onda superiores a los 700 nm. llegan hasta la hipodermis, que es la capa más profunda de la piel.

B) RADIACIÓN VISIBLE
Corresponde a las longitudes de onda comprendidas entre 400nm y 700nm. Esta atraviesa la piel sin dañarla. Produce cierto grado de energía calórica pero no suele ser nociva para la piel, aunque puede ser la causante de reacciones fototóxicas y fotoalérgicas.
Penetra hasta la dermis fundamentalmente aunque una pequeña proporción llegue a la hipodermis.

C) RADIACIONES ULTRAVIOLETA
Se sitúan entre los 100 y los 400nm.
  • ULTRAVIOLETA A. (UVA)
Penetra en las capas bajas de la epidermis y tiene una longitud de onda comprendida entre 315 y 400nm. Broncean la piel con pigmentación directa. Llamamos pigmentación directa al bronceado inmediato por oscurecimiento de la melanina, ya que oxida dicha melanina en presencia del oxígeno,  pero no forma melanina nueva, de esto último se encarga la radiación ultravioleta B.
 
  • ULTRAVIOLETA B. (UVB)
Llega sólo hasta la epidermis, siendo máxima su absorción en la capa córnea. Su longitud de onda comprende entre 280 y 315 nm. Estimulan la pigmentación de la piel como mecanismo de autodefensa. Provocan sobre la piel las siguientes acciones:
  • Forman el eritema actínico (enrojecimiento de la piel producida por el sol). Son los responsables de la quemadura solar.
  • Ayudan a conseguir una pigmentación más rápida e intensa
  • Poseen cierta acción “bactericida”
  • Engrosamiento del estrato córneo
  • Disminuyen las defensas del sistema inmunitario, lo que podría explicar, en parte, los fenómenos de aparición de cánceres cutáneos debidos a las radiaciones solares.
  • Poseen acción antirraquítica ya que la vit D se sintetiza en la epidermis.
 
  • ULTRAVIOLETA C (UVC)
Afortunadamente no nos llegan pues son absorbidas por las capas altas de la atmósfera y estratosfera, y en especial son retenidas por la capa de ozono. Son muy energéticas y provocan mutaciones en el ADN. Su longitud de onda comprende entre los 100 y 280 nm. Se utilizan para la esterilización.


LAMPARAS SOLARES U.V.A.
En estas lámparas se han eliminado la mayor porte de radiaciones solares y se deja como principal componente la radiación UVA. Se mantiene una íntima porción de UVB. Hay también una pequeña proporción de luz visible y de I:R, responsables de la sensación de calor. Estas lámparas irradian al organismo dosis de UVA superiores a las que serían permisibles en caso de que la fuente de irradiación fuese el sol.

ADVERTENCIAS ESPECIALES EN UNA SESIÓN DE BRONCEADO

ANTES:
  • Hay que eliminar restos de maquillaje e impurezas de la piel, asi como perfumes, desodorantes, colonias, etc.
  • En caso de manchas pigmentarias se recomienda la utilización de un filtro total en la zona.
  • Aplicación de productos activadores.

DURANTE:
  • Protección ocular
  • Para conseguir bronceado homogéneo recomendable efectuar algún ligero movimiento dentro de la lámpara.

DESPUES:
Aplicar after-sun




H) Información sobre los Tratamientos:

El por que de los “RITUALES”, que tanta importancia tienen (y que lo son), tanto por sus emulsiones y ceramidas, que potencian su acción con el calor que se les aporta, es:

- Mejora la acción de los activos en el interior del cabello
- Reduce la porosidad de los cabellos hasta un 18%
- Por la función del agua, regula la temperatura del cabello, protege la fibra y amortigua los cambios de temperatura.


Poniéndoles el broche perfecto con los “RITUALES” Termo-Activos que siendo Termo-Protectores multiplican su eficacia:

- Brillo deslumbrante: para coloreados, sellando su color de una manera duradera
- Nutrición en profundidad: transformación de los cabellos secos y sensibilizados, en una materia sedosa, nutritiva en profundidad de forma duradera.
- Reconstrucción: fuerza y vitalidad, transformando el cabello que ha perdido materia, bien por el paso del tiempo o por su manipulación química, en un cabello revitalizado, reconstruido, suave y denso de forma duradera.



 
C/ Carreras, 15
18600 Motril (Granada)
Ver Teléfono
958 602 761